Foto izquierda: Doismin Reyes; Foto derecha:viajesviaje.net
Extranjero por nacimiento, Guayanés de corazón, este filosófico viejito llamado Neo, repetía con su peculiar español y de manera asidua, la siguiente expresión: "La orden empeza por la tuya casa". Decía con mucho coraje, que si cada sector, casa, o conjunto residencial tomara un sector de la ciudad para embellecerla, nuestra imagen sería otra. ¡Eso es posible! "¿Qué nos cuesta hacerlo?" recalcaba él. Opinaba que deberíamos colocar mensajes "verdes" así como los "Maracuchos" realzan su regionalismo en cada pasarela de esa pujante ciudad. "Si tan sólo las empresas básicas, entre otras, decidieran retomar aquellos sectores de Ciudad Guayana como parte de un plan de embellecimiento diseñado por C.V.G", expresaba con tristeza. Neo, amante del paisajismo, exclamaba: "¿Quién no recuerda la variedad de Trinitarias(Flores) en las avenidas adyacentes a SIDOR?", ciertamente ¡era la carta de presentación de Ciudad Guayana!. Cuan grande era su satisfacción cuando leía: "Esta área es mantenida por..." ¿Qué impide que vuelvan esos tiempos?. Neo, ya no está, en su Grecia natal, siempre imaginaba la agresividad del río Caroní junto al Partenon de Atenas. ¡Por ello, amaba a Guayana! Su deseo reposa en este blog, y en cada una de las personas quienes permitieron contagiarse por su AMOR VERDE. ¿Te animas? Doismin T. Reyes.

Estoy completamente de acuerdo con el ideal del sr. Neo, y digno de admiración. Ahora, hay un problema, ese problema esta en que la haraganería nos está comiendo en vida y la indolencia hacia el verdor no disminuye significativamente. La educación ambiental sigue siendo un hueco que no se llena como debería y cae en un segundo y casi baldío plano. En el caso de la ciudad de Maracaibo a lo único que se le da mantenimiento es al regionalismo oral, y el práctico aún no se aviva, el lago esta que casi pide auxilio, las calles sucias y como consecuencia con mal olor.
ResponderEliminarDebemos aprender a respetar a Gaia, a valorarla y cuidarla. Nosotros deberíamos ser los anticuerpos que curen esta fiebre que infesta los ambientes y que va en continuo ascenso. Ahora toca montarse en una realidad tan preocupante y abrir los ojos, pero todo esto puede que pase cuando nos despojemos de la animalidad y realmente seamos humanos.
Buena reflexión, excelente artículo. Saludos amigo.
E X C E L E N T E ! !
ResponderEliminarDefinitivamente las pequeñas cosas y/o acciones marcan las grandes diferencias y generan los grandes cambios, se dijo en su oportunidad: "Soy solamente uno. Pero soy uno. No puedo hacer todo, pero puedo hacer algo. Y como no puedo hacer todo, no me negaré a hacer ese algo que puedo hacer"
ResponderEliminar